Gamelab calienta motores

Sofía Plaza

A finales de junio llegara a Barcelona más de 20.000 asistentes y grandes figuras del mundo de los videojuegos para celebrar otra edición del Gamelab. Alguna de las personalidades que acudirán este año son o el creador de Gran Turismo Kazunori Yamauchi, el creador de títulos como Castlevania: Lords of Shadows, Enric Álvarez, Cevat Yerli co-fundador de Crytek o el padre de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi  que recibirá el Premio Leyenda por su trayectoria.

Del 27 de junio al 1 de julio, en una programación muchos más amplia que otros años Gamelab satisfacerá a los aficionados a los videojuegos en la ciudad condal.

Y es que Gamelab es todo un acontecimiento a nivel europeo, una cita imprescindible para que las compañías internacionales muestren sus novedades al mercado hispanohablante.

Gamelab 2012 contará con una exposición abierta al público como eje principal, Gamelab Mobile dedicada a las plataformas, acompañado de conferencias y debates. También se entregarán los  Premios Nacionales a la Industria del videojuego organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Sin olvidarnos del espacio ‘Networking profesional, en la que habrá espacios de exhibición y encuentros con profesionales.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado que el sector del videojuego “es un elemento estratégico para la cultura”. El conseller ha destacado que debe seguir siéndolo “por razones objetivas”, destacando que “es un sector absolutamente transversal respecto al resto de sectores y porque es universalizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s